Mostrando entradas con la etiqueta EDUCACION INFANTIL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EDUCACION INFANTIL. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de febrero de 2018

Hola de nuevo



¡Estamos de vuelta!
Tras un tiempo sin realizar ninguna entrada, vamos a volver a publicar en nuestro blog. 

Después de lo hablado en la última reunión, hemos elegido esta opción para que  sepáis lo que estamos trabajando y que los niños os puedan ir contando lo que hacemos en el cole.


Para comenzar os presentamos a nuestra mujer gigante. Poco a poco iremos visitándola por dentro.
                                               



¡¡¡COMIENZA NUESTRO VIAJE!!! OS PRESENTAMOS A NUESTRA MUJER GIGANTE:





      1ª estación: LA BOCA.



Os presentamos los dos talleres que hemos realizado con los niñ@ en ésta primera parada.
1ºTaller: nos vamos a lavar los dientes. 







2º Taller: trabajamos los distintos sabores: DULCE, SALADO, AMARGO Y ÁCIDO

   Lengua de la mujer gigante.


                                  


         2ª estación: EL APARATO DIGESTIVO.
      
      😉 continuará....






sábado, 9 de enero de 2016

PROYECTO EL BEBÉ: QUE HEMOS APRENDIDO

Acabamos nuestro proyecto con la última fase que es preguntar a los niños ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Estas fotos reflejan todo lo trabajado.


Los de 5 años elaboramos un abecedario del bebé.


Aquí podéis ver el que sabemos , el que queremos saber , las cartas de Treky y la fecundación.
En este panel podéis ver todo lo aprendido sobre el embarazo, nacimiento y cuidados del bebé.
En esta foto podéis ver además de  ropas y otras cosas de bebé, fotos de todos los alumnos de infantil y de muchos otros compañeros  de primaria; a los que les propusimos el  juego de  ¿quién es quién ?
Después de todo lo trabajado hemos podido disfrutar de  las ganas que les queda a los niños por seguir aprendiendo aún más. Como en cualquier proyecto  y como os explicamos al principio todos los  temas son inacabables.





viernes, 27 de marzo de 2015

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESPACIO

Hace unos días mientras trabajábamos en nuestras aulas un gran objeto impactó en el pasillo del colegio, provocando una gran explosión. Creemos que fue un meteorito pero todavía no lo tenemos claro... En él venía una nota a nombre de Trequi, un amigo venido de otro planeta, el cual nos pedía ayuda. Había perdido la memoria y no recordaba el nombre de nada de lo que tiene a su alrededor allí en el Espacio. A partir de aquí comenzamos nuestra investigación con la ilusión de poder ayudarle.

LOS ALUMNOS DE PRIMERO NOS AYUDAN A INVESTIGAR COSAS SOBRE EL SOL:





CONFERENCIA: PUESTA EN COMÚN DE LO INVESTIGADO POR EQUIPOS:




LOS DE SEGUNDO NOS AYUDAN A INVESTIGAR COSAS SOBRE LA LUNA:




INVESTIGAMOS CON LOS NIÑOS DE TERCERO, SOBRE LAS ESTRELLAS:





ENTRE OTRAS... ¡NOS LLEGA UNA GRAN SORPRESA!




EXPONEMOS NUESTRAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS PLANETAS POR PAREJAS:





Y TREQUI NOS DEJA UN REGALO SORPRESA COMO PREMIO POR ESTAR SIENDO UNOS BUENOS INVESTIGADORES:


¡ MUCHAS GRACIAS POR TUS SORPRESAS Y REGALOS TREQUI!

 Y MUCHAS GRACIAS MAMÁS, PAPÁS, TÍOS... POR AYUDARNOS A INVESTIGAR TANTAS COSAS. A LA VUELTA DE VACACIONES SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA AYUDAR A TREQUI.







martes, 10 de marzo de 2015

CUMPLEAÑOS EN FEBRERILLO LOCO
Este mes hemos celebrado junto con La Patarrona el cumple de

NORA

viernes, 13 de febrero de 2015

LA PATARRONA


¡YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ LA PATARRONA!


LA PATARRONA
"Buenos días Patarrona 
su graciosa majestad, 
 visitamos todos juntos 
a la reina del Carnaval. 
 Un mensaje te pedimos
y lo vamos a escuchar, 
 pues si no lo realizamos,
 ¡un granito nos saldrá!

Patarrona es la jefa
la que dice lo que hay que hacer
para el lunes un sombrero

tú tendrás que obedecer











Para el martes ha mandado 
coleretes y nariz
cuando acabe la semana
no sé qué saldrá de aquí.









Y el miércoles llegó,
Patarrona ha mandado,
pajarita en el cuello,
¡menos mal, te has acordado!









Zapatones, calcetines, 
tú tendrás que llevar hoy
¡ten cuidado no tropieces
o me des un pisotón!







        ¡Ya llegó el último día, 
Patarrona está contenta,
disfrazados de payasos
acudieron a la fiesta!






¡FELIZ CARNAVAL!